¿Un Tigre en casa?

Como vivir con un Tigre

cachorro de tigre

Cuidar de un tigre es una gran responsabilidad, porque requiere muchos recursos y un gran compromiso. A diferencia de los gatos domésticos que han sido domesticados durante miles de años, los tigres son gatos salvajes. Pueden ser impredecibles y peligrosos. Necesitan una dieta, a diferencia de los gatos domésticos. También necesitan carne fresca para sobrevivir, por lo que debes estar entrenado en cómo manejarlos, ya que un manejo incorrecto puede irritarlos y volverlos muy agresivos.

La temperatura y la humedad son factores muy importantes, los animales deben de estar protegidos para que el clima no dañe su salud de los tigres, en condiciones calurosas los animales que habitan en zonas exteriores deben tener acceso a la sombra en todo momento, especialmente durante los meses más cálidos del año, En caso si se albergan más de un tigre es muy recomendable que existan mas zonas de sombra para evitar peleas

Condiciones Frías

Es importante proveer a los recintos interiores de calor, y el agua donde ellos beben o nadan tener piedras calefactoras

La iluminación

Las luces fluorescentes son una fuente de luz eficiente, esta proveen una iluminación de amplio espectro, la iluminación tiene que ser semejante a la luz natural para que el animal no se estrese

Diseño del habitad

Todos los animales deben de ser alojados en recintos seguros que satisfagan sus necesidades físicas y psicológicas así como también las sociales..

Tener en cuenta antes de adquirir un tigre

  • Espacio exterior relativamente grande y complejo:
  • Piscinas, fosas y arroyos, tener vegetación natural el cual les permita gastar sus garras
  • Recomendación del espacio según las normas federales, estatales o locales se recomienda que la medida de los recintos sea al menos de 12 metros de ancho por 12 metros de alto y 144m2 y el espacio debe de aumentar en 50 por ciento por cada animal adicional aunque nosotros recomendamos espacios más grandes para tener un tigre más feliz y saludable.
  • La limpieza y sanitación es fundamental para no generar enfermedades, los comederos y bebederos se deben limpiar a diario y desinfectar de forma regular. Esto no es necesario en troncos o objetos para jugar  pero los recintos con superficies duras, tanto en interior como en exterior, también se limpiaran diariamente y desinfectar de forma rutinaria.

La alimentación

Un tigre dispone de comida hasta 5,6 kg durante todo el día mientras que en la libertad puede comer hasta 45 kg de carne ya que habrá días que no necesite comer y tiene su reserva de grasa.  

Todos los animales exóticos necesitan ser nacidos en cautiverio si estas interesado en adquirir un animal como estos busca un proveedor que sea regulado por las leyes de tu país y siempre tener el numero de un veterinario cercano que sepa de el cuidado de estos hermosos ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s