¿Una Rana De Mascota?

Las ranas son animalitos lindos que pueden ser mascotas inusuales y gratificantes. Sin embargo, existen varias especies de ranas y cada una tiene necesidades diferentes. Usa este artículo como una guía general para escoger y cuidar de una rana como mascota. No obstante, debes estar preparado para realizar una investigación más exhaustiva sobre la rana que escogiste.

 

tree-frog-frog-nature-macro-48790.jpeg

Familiarízate con algunas razas de ranas para principiantes. Lo primero que debes saber sobre las ranas es que existe una inmensa variedad de especies. Algunas son fáciles de cuidar, mientras que otras necesitan mucho tiempo y conocimiento especializado. Si esta es la primera vez que tienes una rana como mascota, es recomendable que escojas una raza para principiantes, como las siguientes:

  • Ranas enanas africanas:estas ranas son una buena opción para los principiantes porque son pequeñas, activas y fáciles de cuidar. No necesitan alimentos vivos y son completamente acuáticas.
  • Sapos vientre de fuego orientales: estas ranas son una buena opción para los principiantes que quieren una rana terrestre (no acuática). Son muy activas y no son muy grandes cuando crecen.
  • Ranas arborícolas de White: estas ranas son las ranas arborícolas más fáciles de cuidar. Son un poco activas, fáciles de alimentar e incluso toleran que las sostengas de vez en cuando, lo cual es inusual en las ranas.
  • Escuerzos: son ranas grandes, terrestres y fáciles de cuidar. Tienden a ser muy sedentarias por lo que necesitan menos espacio. No obstante, los niños pueden considerarlas como una mascota aburrida.
  • Como principiante, debes evitar escoger ranas venenosas o demasiado caras. Las ranas venenosas tienden a ser muy frágiles y cuidarlas es muy complicado. Por otro lado, las ranas caras son una opción riesgosa para personas que se inician en el cuidado de las ranas. Es mejor comenzar con una raza económica y fácil de cuidar para luego avanzar con razas más complejas.

tree-frog-frog-red-eyed-amphibian-76957.jpeg

 

Evita tener ranas silvestres como mascotas. Aunque es posible atrapar ranas silvestres para mantenerlas como mascotas, antes debes tener en cuenta varios aspectos.

  • En primer lugar, puede ser difícil identificar a qué especie pertenece la rana que atrapaste. Las especies diferentes de ranas tienen necesidades de alimentación, temperatura y hábitat muy diferentes. Por lo tanto, si intentas mantener a una rana silvestre en las condiciones equivocadas, es posible que muera.
  • Si realmente estás decidido a atrapar una rana silvestre, asegúrate de ponerle atención a los alrededores del lugar donde la atrapaste. ¿Estaba saltando alrededor de un bosque frondoso y cubierto de hierba, escondida debajo de una roca o nadando en un estanque? Estas son las condiciones que probablemente tendrás que repetir en casa.
  • No obstante, debes averiguar a qué especie pertenece exactamente tu rana haciendo búsquedas de imágenes en Internet, consultando un libro sobre ranas o preguntando a algún experto en naturaleza de tu localidad. Si haces esto, podrás identificar las necesidades exactas de tu rana.
  • En segundo lugar, la mayoría de especies de ranas silvestres están enfrentando la disminución de su población o están en peligro de extinción. Sacar una rana de su ambiente natural podría ser perjudicial para las poblaciones de ranas silvestres, especialmente si se trata de una especie en peligro de extinción.
  • En realidad, capturar especies en su medio natural es ilegal en algunas áreas, así que verifica las leyes de tu localidad o país antes de capturar a una rana silvestre.
  • se pueden estresar y dejaran de comer así que morirán.

pexels-photo-267274.jpeg

Toma en cuenta el tamaño de la rana y sus necesidades de espacio. Los aspectos principales que deberás considerar al momento de escoger una rana son su tamaño (cuando termine de crecer) y las dimensiones que deberá tener el tanque para albergarla.

  • A veces, en las tiendas de mascotas puedes encontrar ranas que parecen pequeñísimas pero cuando crecen se convierten en monstruos gigantescos. Por ejemplo, el tamaño inicial de las ranas toro africanas es menos de 3 centímetros (1 pulgada) pero pueden llegar a alcanzar aproximadamente 20 centímetros (8 pulgadas).
  • Las ranas grandes necesitan mucho espacio. Por ejemplo, una rana toro necesita un tanque de 284 litros (75 galones) o uno más grande. Si estas ranas viven en tanques más pequeños pueden entristecerse y enfermarse.
  • Los tanques grandes ocupan mucho espacio en la casa y mantenerlos limpios demanda mayor esfuerzo. Además, es más costoso alimentar a estas ranas en comparación con las variedades de ranas pequeñas porque consumen más alimento.
  • Esa es otra razón por la cual es importante que investigues a qué raza pertenece exactamente la rana que quieres comprar.

frog-82309.jpeg

  • A la mayoría de especies de ranas les gustan los grillos, los gusanos (como las lombrices rojas y las lombrices de tierra) y otros bichos rastreros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las ranas generalmente prefieren comida viva, especialmente si eres muy delicado en ese aspecto.
  • La ranas grandes a menudo necesitan comida sustanciosa, que puede incluir ratones, peces dorados u olominas. Proporcionar a tu rana estos alimentos demanda mucho trabajo y ¡no es apto para los débiles de corazón!
  • Además, necesitarás considerar de dónde obtendrás la comida para la ranas. ¡Probablemente no haya grillos vivos en tu tienda local de comestibles! ¿Hay una tienda grande de suministros para mascotas cerca de tu casa que tenga alimento para animales exóticos?
  • Por supuesto, puedes encontrar comida para tu rana en tu jardín trasero, pero puede demandarte mucho tiempo y no es muy confiable. Además, las plagas del jardín están constantemente expuestas a los insecticidas químicos, lo cual no es saludable para tu rana.

Averigua si necesitas una licencia. En algunos lugares, es obligatorio que tengas una licencia para tener algunas ranas como mascotas, especialmente si están en peligro de extinción o son venenosas.

  • Por ejemplo, en Estados Unidos, es ilegal tener una rana africana de uñas como mascota en los estados de California y Oregon porque si la liberan, podría poner en peligro a poblaciones de fauna nativa.
  • Comunícate con tu oficina de gobierno local para obtener mayor información sobre los requisitos de licencia de tu área.

tree-frog-anuran-frog-amphibians-57400.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s