¿Un Erizo Africano Pigmeo En Casa?

¿Un Erizo Africano Pigmeo En Casa?

Este animalito muy curioso si puScreenshot_2018-04-18-14-06-45-1.pngedes tenerlo de mascota  es una de las mascotas exóticas más simpáticas y curiosas que en los últimos años se han puesto de moda son los erizos de tierra. Es obtenido atreves de varios cruces de erizos y de esta manera se genera el Erizo Pigmeo Africano.

son animales de fácil mantenimiento en cautividad y relativamente inteligentes que pueden llegar a ser muy dóciles. Los erizos son pequeños mamíferos insectívoros. No son roedores como algunas personas creen, y por tanto tienen un comportamiento y una alimentación distinta.

Su esperanza de vida es de aproximadamente de 5 a 8 años de edad y crían con facilidad en cautividad.

¿En qué lugar puedo alojar a mi Erizo?

Jaula, Terrario de cristal o de plástico.

Con un mínimo de tamaño de 60 cm por mamífero.

Screenshot_2018-04-18-14-07-12-1.png

¿Necesita calor el erizo de tierra?

El rango de temperatura ideal para un erizo pigmeo va de los 24ºC en la zona más fría a los 30ºc en la zona más caliente. Para conseguir crear ese gradiente térmico tendremos que poner en una esquina del terrario una manta térmica que ocupe ⅓ de la superficie de la jaula o del terrario. En esa zona caliente colocaremos el refugio para que nuestro erizo pueda descansar, esconderse y sentirse seguro en las horas de reposo. Es muy importante prestar especial atención a la temperatura en  los meses de invierno que no baje por debajo de los 22 ºC o nuestro erizo podría resfriarse y enfermar.

¿Por qué mi erizo todo el día duerme?

Los erizos son animales nocturnos y por tanto es completamente normal que se pasen la mayor parte del día durmiendo y sea por la noche cuando salen a comer y a pasear por su jaula o su terrario.

¿De qué se alimentan?

Como comentamos anteriormente los erizos son animales de dieta principalmente insectívora aunque también pueden comer algunos tipos de fruta y verdura.

El alimento base principal ha de ser un pienso para erizo como Vitakraft Menú Premium para Erizos o sino un pienso de gato light.

 

¿Y es fácil de domesticar?

Los erizos pigmeos son normalmente animales tranquilos y únicamente cuando son recién comprados pueden mostrarse algo asustadizo enrollándose en la clásica forma de pelota con las espinas erizadas. Con un poquito de atención diaria pronto nuestro erizo ganará confianza y nos perderá el miedo llegando incluso a seguirnos correteando por la habitación. Al ser animales relativamente inteligentes pronto aprenderán su nombre y es muy fácil enseñarles premiándolos con pequeños premios o golosinas

Tenemos que acariciarlo mucho además de que el Erizo nos va a estar olfateando todo el tiempo y de esa manera sabrá quienes somos,

Tenemos también que soportar unos buenos piquetes con sus espinas las cuales si duelen pero poco a poco el erizo se acostumbra a nosotros.

Screenshot_2018-04-18-14-06-54-1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s