¿Tener un perico australiano es difícil?

¿Tener un perico australiano es difícil?

Screenshot_2018-04-18-14-41-41-1.png

Es una de las aves más fáciles de cuidar y también de criar.

Una de las aves más cariñosas que podemos encontrar es el perico australiano. Si quieres cuidar bien de él, no hay mejor manera que seguir éstos consejos para cuidar a un perico australiano.

¿Qué le puedo dar de comer a un perico australiano?

Los pericos australianos pueden comer diferentes variedades de comida, desde frutos como las naranjas, ciruelas, uvas, peras y manzanas, hasta maíz dulce, zanahorias y col de Bruselas.

Pero las semillas son muy importantes en su alimentación, por eso tenemos que asegurarnos de que la calidad del alimento que compremos sea buena. Algunas de las mezclas de comida para periquito australiano que podemos encontrar en el mercado contienen girasol, trigo, mijos mixtos y avena, este tipo de alimentos serán de ayuda para mantener la salud de nuestra pequeña mascota por su alto valor nutricional.

Teniendo en cuenta que el agua tiene que ser limpia cada día.

Screenshot_2018-04-18-14-41-25-1.png

Preocúpate cuando tu periquito:

No tenga hambre, Cambios en el excremento, Cambios de ánimo, Apariencia distinta y por esto tendremos que ir al veterinario (difícil de encontrar para un perico australiano).

¿Cómo cuidarlos?

Para cuidar bien de nuestra mascota cuando lo saquemos de la jaula, tenemos que evitar que se acerque a cuerdas, hilos, ventanas, alimentos descompuestos, ruidos fuertes, agua caliente y cualquier otra cosa que pueda enfermarlo o poner en riesgo su vida.

Otra cosa que tenemos que hacer es darle el espacio que necesita, como una jaula grande en la que pueda estar tranquilo. Claro está, debemos limpiar la jaula seguido.

Recuerda siempre antes de tener un perico australiano que debes estar seguro de que podrás darle los cuidados específicos que necesita.

Y si no vas a poder cuidarlos de esta manera mejor no los tengas porque el ave sufrirá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s